COLEGIO SELECCIONADO PARA EL PROYECTO PILOTO AULA XXI DE LA REGION DE MURCIA.

Datos personales

Mi foto
JOSE ESTEBAN CARO AZORIN PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA

martes, 13 de abril de 2010

NOTICIA PUBLICADA EN CaravacaTV.com AULA XXI




Dos institutos y un colegio de Caravaca, entre los centros seleccionados para participar en el programa “Aulas del siglo XXI”

Las aulas contarán con ordenadores portátiles, pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet

Tres centros educativos de Caravaca de la Cruz han resultado seleccionados para formar parte del programa “Aulas de siglo XXI” que se pondrá en marcha de forma pionera en la Región de Murcia tras la Semana Santa. En concreto, en este proyecto de implantación de las tecnologías de la información y la comunicación van a participar alumnos de Primaria del Colegio la Santa Cruz y alumnos de Secundaria del Ginés Pérez Chirinos y el Oróspeda de Archivel.

Este programa, presentado por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, incluye la dotación de infraestructuras a las aulas, que contarán con conexión inalámbrica a internet; la formación de profesores y coordinadores, así como el diseño de contenidos de todas las asignaturas de quinto de Primaria y primero de Secundaria a partir de libros digitales con recursos interactivos. Además, se instalará en todas las aulas adscritas al programa una pizarra digital, un equipo informático para el profesor y ordenadores portátiles para todos los alumnos.

El programa Aula XXI se implantará este año en cuarenta centros educativos de forma piloto y, dependiendo de los resultados, se extenderá en los próximos años al resto de centros de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario